Inicia campaña de vacunación para más de 20 mil niños

enero 3, 2018

El sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, que crece en las células de corteza de la faringe y los pulmones.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este martes, autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central con el lema “El amor a nuestros hijos nos motiva a vacunarlos”,  inauguraron la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis o paperas.

De tal manera que, las autoridades tiene como meta de atender a 22 mil 532 niños de 18 meses.

En ese contexto, se han habilitado 63 establecimientos de salud en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, además de áreas rurales para inmunizar a infantes, considerados como la población más vulnerable.

Lea aquí: Honduras sale del “top ten” de países más violentos del mundo

Previo a la campaña, las autoridades sanitarias dotaron de nuevas vacunas en cada uno de los establecimientos y se capacitó al personal médico sobre los lineamientos que garanticen una jornada segura y efectiva.

El sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, que crece en las células de revestimiento de la faringe y los pulmones.

Según estadísticas mundiales, antes de la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, las principales epidemias ocurrían aproximadamente cada 2 o 3 años, con reportes de 30 millones de casos y dos millones de muertes cada año en el mundo.

En Honduras, entre 1970 y 1978 inició la aplicación de la vacuna contra el sarampión, dos veces al año bajo la modalidad de campaña multivacunaciòn.

La cobertura ha permitido que en el país no se reporten casos de sarampión, desde hace 20 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *