Inhabilitados los hermanos de Rixi Ramona Moncada

junio 29, 2021

La ley electoral prohíbe a los parientes en primer y segundo grado de consanguinidad de los Consejeros del CNE participar como candidatos a cargos de elección popular.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral inhabilitó a dos hermanos de la Consejera Rixi Ramona Moncada, para que participaran como candidatos a cargos de elección popular en los comicios generales de noviembre próximo en representación del partido LIBRE.



La Consejera Moncada se excusó de participar en el pleno del Consejo en el que se decidió la inhabilitación de sus hermanos, Claudia Verónica y Mario Moncada.

Claudia Verónica resultó escogida en las elecciones primarias del partido LIBRE como candidata a diputada por Francisco Morazán, mientras Mario, hubiera sido el candidato a alcalde por el partido rojinegro en el municipio de Talanga.

La información acerca de la inhabilitación de los hermanos Moncada fue comunicada por el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya al dirigente del partido, Nelyi Fernando Larice, quien sería el sustituto de Claudia Verónica Moncada en las planillas de LIBRE.

La ley electoral prohíbe a los parientes en primer y segundo grado de consanguinidad de los Consejeros del CNE participar como candidatos a cargos de elección popular.

Claudia Verónica ganó su candidatura a diputada con más de diecisiete mil marcas, mientras Neryl Larice obtuvo más de quince mil.

Los perjudicados tienen aún la opción de acudir a la Corte Suprema de Justicia tratando de que la norma que les impide participar en las elecciones sea declarada inconstitucional, debido a que la carta fundamental garantiza la participación política de todos los ciudadanos sin discriminación de ningún tipo.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *