Inhabilitación de precandidatos muestra compromiso del CNE

diciembre 27, 2020

Honduras

La inhabilitación de unos cuarenta pre candidatos a cargos de elección popular por tener cuentas pendientes con la justicia demuestra el compromiso del Consejo Nacional Electoral, según el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luís León.



De acuerdo a León, la exclusión de los inhabilitados permitirá a las corrientes de los partidos participantes en las elecciones Primarias de marzo próximo, “buscar candidatos capaces, probos y confiables”.

La exclusión de los inhabilitados también demuestra “el compromiso y trabajo del Consejo Nacional de Elecciones”, porque de esta manera existirá reflexión y un mejor interés en la colectividad, lejos de los intereses particulares, opina el representante internacional.

“Es un hecho indiscutible el trabajo del CNE para garantizar que las corrientes de los partidos que irán a la contienda primaria cuenten con los requisitos mínimos para que funcionen”, indicó León.

Para el representante, la actitud del CNE habla muy bien de la confianza que debe generarse para el proceso electoral primario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *