Ingresa frente frío; dejará lluvias y bajas temperaturas

enero 6, 2014

La madrugada de hoy  ingresó al país el segundo frente frío de la temporada y afectará con lluvias, cielos nublados y bajas temperaturas el territorio nacional.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la población debe tomar medidas de precaución ya que el fenómeno atmosférico permanecerá en el país por 72 horas.



Para las próximas horas se esperan  lluvias de carácter moderado a fuerte, principalmente en los municipios de Choloma, Puerto Cortés, Omoa y San Pedro Sula en el departamento de Cortés, acompañadas de vientos hasta de 65 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas oscilarán entre los 19, 20 y 23 grados centígrados.

Ante la entrada del frente frío, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hizo un llamado a las capitanías de puertos a restringir la navegación para embarcaciones de mediano y bajo calado ya que debido al incremento del oleaje se podría alcanzar hasta los 12 pies de altura, o sea ocho pies arriba de lo normal, en la costa del litoral Caribe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *