Informe sobre liquidación de BanRural es totalmente falso

noviembre 23, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto informe oficial que circula en redes sociales sobre la liquidación de BANRURAL es totalmente falso y parte de una creciente campaña de mentiras que personas irresponsables publican diariamente.



Este día, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) confirmó que la versión de que BANRURAL se encuentra en proceso de liquidación es “información falsa”.

Un comunicado de la Comisión invita a la población a hacer caso omiso de la publicación y recomienda abstenerse de reproducirla o difundirla por otros medios.

En su aclaración, la Comisión recuerda su compromiso por velar por la solvencia y estabilidad del sistema financiero, para lo cual realiza análisis y labores de supervisión, vigilancia y control, para salvaguardar los intereses de los ahorrantes, inversionistas, acreedores y demás grupos de interés.

El Código Penal vigente establece que las injurias y calumnias sobre la reputación de las instituciones financieras, que provoquen desconfianza en sus clientes, usuarios, depositantes o inversionistas serán castigadas con penas de cárcel.

En su comunicado la Comisión anuncia que solicitará a la Secretaría de Seguridad una investigación del origen de las informaciones falsas en relación a BANRURAL.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *