Informe de la OEA “debió darse desde el día de las elecciones”

enero 22, 2018

Reinaldo Sánchez: Incita a todos los sectores a continuar en el diálogo que ya está instalado y les recuerda a los opositores que todos vivimos bajo el mismo cielo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, ve con buenos ojos el reconocimiento que hizo hace unas horas la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para el periodo 2018 – 2022.



“Vemos con buenos ojos el reconocimiento que hay de parte de la OEA, pero también, no podemos soslayar el compromiso ineludible que tenemos como país y en el caso del Partido Nacional y del Gobierno, hay un diálogo en curso donde ya hay una gran cantidad de sectores alrededor de la mesa, donde se han planteado no solo temas electorales sino también de bienestar para la nación”, señaló Sánchez.

El presidente de los nacionalistas indicó que la clase política en general, está más interesada en resolver el tema de este sector en el que se tratan las reformas electorales y de todo aquel instrumento que haga más transparente la democracia.

“Debió darse desde el día de las elecciones”, agregó sobre el comunicado de la OEA.

Voluntad política

“De nuestra parte, como siempre lo hemos manifestado, estamos abiertos a que se instale ese diálogo que nos permita llegar a puntos de encuentro en las reformas electorales necesarias para que nuestra democracia pueda fortalecerse”, afirmó Sánchez.

Dijo que lo óptimo sería que todos los actores de la crisis electoral se sienten a dialogar porque al final la democracia se construye con la participación de todos y todas.

“No podemos dejar de un lado de que el país se ha visto afectado por las manifestaciones que lejos de ser pacíficas, le han dejado un alto costo no solamente económico. Ha habido pérdidas no solo materiales y aquí hay algo claro: todos somos hondureños y vivimos bajo el mismo cielo”, expresó el también diputado electo.

Mensaje

Sánchez reiteró que el Partido Nacional está abierto para que haya reformas electorales que perfeccionen la democracia y la participación de los partidos políticos en diferentes instancias y, además, que la sociedad civil sea parte de las mesas electorales para evitar el manoseo que se da el día de las elecciones.

“Aunque haya sido a un alto costo, debemos de aprender del mensaje que nos mandó la democracia el 26 de noviembre de 2017 y sobre todo entender que debemos preparar el camino democrático que nos permita que nuestro país tenga las garantías necesarias para que nuestra democracia sea más grande”, refirió.

El político dijo que es de admirar la prudencia con la que los nacionalistas han manejado la situación, ya que no podía imaginarse a dos partidos políticos en calle manifestándose.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *