Informan sobre Premios Chevening para estudiar en Reino Unido

julio 17, 2015

Los Chevening Awards son unas becas destinadas a profesionales talentosos quienes son potenciales futuros líderes, tomadores de decisiones y creadores de opinión que están buscando estudiar cursos de postgrado en las universidades del Reino Unido.

Estos premios incluyen un estipendio mensual, los viajes hacia y desde el Reino Unido a través de una ruta aprobada, una llegada y permiso de exceso de equipaje, una beca de tesis o disertación, el costo de un visado de autorización de ingreso y los gastos de matrícula (marcado en un límite global de £13.000 para el MBA y Máster en Finanzas). Si las tasas de matrícula del curso elegido superaran esta cantidad, hay que tener en cuenta que se le requiere al solicitante complementar el saldo restante.



Los siguientes premios de asociación están disponibles en Honduras y Guatemala, pero hay que tener en cuenta que sólo se podrá presentar una solicitud, entre los centros de studios están: Chevening/Bangor University Scholarship; Chevening/Durham University Scholarship; Chevening/University of Cambridge Scholarship; Chevening/Oxford University Foreign Service Programme Scholarship; Chevening/University of Birmingham Scholarship; Chevening/University of Glasgow Scholarship; Chevening/University of Southampton Scholarship; Chevening/University of Exeter Scholarship y Chevening/Cardiff University Scholarship.

Estas becas están disponibles para los solicitantes de Honduras y Guatemala que buscan estudiar en una las anteriores universidades en cualquier campo específico. Al completar la solicitud online, debe indicar cuál de las anteriores asociaciones ha elegido como primera opción, mientras que la segunda y tercera opción puede ser cualquier otra universidad del Reino Unido.

En caso de que la aplicación a la asociación elegida no tuviera éxito, automáticamente sería trasladado a la Beca Chevening de Guatemala y Honduras, donde se tendrán en cuenta las selecciones hechas en segundo y tercer lugar.

¿Cómo aplicar?
Las aplicaciones están abiertas por lo general desde agosto a hasta noviembre del mismo año, y son presentadas exclusivamente a través de la pagina web de Chevening; protegidas con contraseña y disponibles durante todo el período de aplicación.

Por otra parte, también debe aplicar para los cursos universitarios, y es recomendado hacerlo antes o al mismo tiempo que la solicitud de una beca Chevening. ¿Cuáles son las principales etapas de la selección?:

1. Enviar la solicitud online antes de la fecha límite
2. Un panel de expertos en el Reino Unido evaluaran las aplicaciones.
3. Las aplicaciones exitosas pasaran a otro panel de revisión a la correspondiente misión diplomática del país del solicitante en Gran Bretaña.
4. Se notifican los resultados y se invita al solicitante a una entrevista.
5. Las entrevistas se llevan a cabo a nivel mundial entre febrero y abril

¿Cómo puedo prepararme para el período de aplicación?
– Busca Masters’ degrees en el Reino Unido y elije el más adecuado para ti.
– Prepárese para mandar la solicitud al curso seleccionado.

A continuación, se añaden varios links que pueden ser de gran ayuda a la hora de solventar dudas existentes sobre los detalles anteriores:

• Página web principal: www.chevening.org
• Premios de asociación disponibles en Guatemala y Honduras: http://www.chevening.org/guatemalaandhonduras/partnerships
• Buscar másteres en el Reino Unido: http://www.chevening.org/course_finder
• Preguntas frecuentes: http://www.chevening.org/apply/faqs

El siguiente link es el más importante debido a que, a través del registro en el mismo, se recibirán por correo electrónico actualizaciones periódicas sobre la fecha de apertura e información sobre el proceso de aplicación.
• Inscripción para alertas sobre el período de aplicación:
http://www.chevening.org/em-signup

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *