Informan que el 40% de taxis usa gas y no gasolina

julio 18, 2018

Los taxistas en la capital han anunciado un paro de labores para mañana jueves

Tegucigalpa, Honduras

Aunque el 40% de los taxistas en Tegucigalpa no están utilizando gasolinas en sus unidades, están exigiendo aumento en la tarifa por alzas en los precios según el mercado internacional.



El dirigente de transporte, Adalid Irías, informó que se debe de hacer un estudio de los taxis que están usando gas y lo que usan gasolina para justificar el aumento.

“Hay un enorme sector del taxi colectivo y del que anda libre en la calle, que el costo de la carrera es arriba de 150 lempiras y ellos justifican que es por el aumento en los carburantes”, explicó Irías.

Relacionado: Marbyn Galo: Decisión sobre paro se mantienen “firme”

“Sin embargo, un 40% de los taxis que circulan en la capital y a nivel nacional, funcionan con la modalidad de gas vehicular que están un 50.55% más abajo del precio de la gasolina”, informó el dirigente.

Según Adalid Irías, su organización pedirá al Instituto de Transporte que identifiquen cada unidad que funciona con gas vehicular a nivel nacional.

“Esto con el fin de que el usuario inmediatamente que vea eso, pueda negociar una mejor carrera en las tarifas que están cobrando porque no bajan de 100 y 120 lempiras la que debería valer 90”, reveló.

“La de 150 lempiras debería de valer 110 y la de 100 unos 70 lempiras. Esos taxis que están trabajando con gas vehicular deben llevar un alivio a los usuarios por lo que nosotros vamos a trabajar en esta iniciativa”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *