Información preliminar de la morgue del MP indicaría que Keyla no se quitó la vida

febrero 9, 2021

El aspecto de las lesiones sugieren un homicidio

Intibucá, Honduras

Las lesiones en el cuerpo de la universitaria Keyla Patricia Martínez Rodríguez indicarían la causa de su muerte fue homicidio y no suicidio como la Policía Nacional lo sugirió en su comunicado.



El dato es parte de la información preliminar después de la autopsia practicada en la morgue del Ministerio Público.

La muerte de la estudiante de enfermería ha provocado la indignación de la sociedad. Fue detenida el sábado por la noche, a causa de irrespetar el toque de queda, y el domingo por la mañana ya había muerto, según las autoridades, por suicidio.

Melvin Alvarenga, jefe de la Unidad Departamental de Policía No. 10, de La Esperanza, dijo que la estudiante de licenciatura en Enfermería Keyla Martínez fue encontrada atada del cuello a la puerta de la celda, usando la blusa que vestía.

“Cuando ella se encuentra en la celda todavía está con signos vitales y es trasladada al hospital, posteriormente ella fallece en el hospital de Intibucá”, agregó el subcomisionado Alvarenga a medios televisivos el domingo.

Pero el hospital Enrique Aguilar Cerrato se pronunció comunicando que la joven llegó muerta al centro hospitalario.

El documento manuscrito del ingreso hospitalario dice lo siguiente: “2:55 de la mañana del 7/2/2021. A esta hora se recibe paciente en Sala de Emergencias, traída por la Policía, paciente con nombre Keyla Patricia Martínez Rodríguez, con no. de identidad 1006-1994-00205, la cual ingresa al hospital, fallecida; se constata signos vitales ausentes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *