Inflación mensual en septiembre fue de 0.32%

octubre 6, 2020

Honduras

El Banco Central de Honduras informó que la inflación mensual en el pasado septiembre fue de 0.32 por ciento influenciada “principalmente por el alza observada en el precio del pasaje en taxi y bus interurbano en algunas regiones y del boleto aéreo internacional”.



Un boletín del banco Central dice también que las alzas de septiembre fueron en parte compensadas “por la variación negativa reflejada en los precios promedio nacional de algunos alimentos perecederos”.

Con ese resultado, en septiembre la inflación interanual se ubicó en 3.39%, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 2.41%, menos que en el mismo período de 2,019, cuando fue de 3.09%.

A la contribución del rubro transporte a la variación del Índice de Precios al Consumidor de Septiembre, se sumaron los renglones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como muebles y artículos para la conservación del hogar.

Las alzas fueron compensadas por el aporte negativo del rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, dice el boletín del banco Central.

Por regiones, la mayor inflación de septiembre fue en la zona Norte Metropolitana, mientras que en contraste, la mayor reducción de precios al consumidor se observó en el Occidente del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *