Infanticidio en Honduras: Erwin, otra víctima más (VIDEO)

julio 18, 2017

El asesinato del menor Erwin Gutiérrez, hecho ocurrido en Tocoa, se suma a la dolorosa estadística de los infanticidios cometidos en Honduras.

Redacción

El infanticidio puede definirse como una mezcla de odio y desesperación, donde los más inocentes de la sociedad, los niños, terminan pagando los errores, decisiones pasadas o presentes de sus familiares.



El ‘bullying’, las causas pasionales y las disputas con prójimos son algunas de las razones de saña contra la niñez. Este es el caso Erwin Gutiérrez, un menor de siete años de edad que fue asesinado de varios disparos cuando se dirigía a una clase dominical en su natal Tocoa.

La primera versión de los hechos dio cuenta que la madre de Erwin Gutiérrez era acosada por Selvin Reiniery Hernández Solís, quien, al sentir rechazado por la mujer, tomó acción contra el menor, asesinándolo de varios disparos a primeras horas del domingo.

Otra versión apunta a que el padre del infante tuvo un altercado con Hernández Solís, quien supuestamente después de la disputa mitigó su furia asesinando al hijo de su oponente.

Los asesinatos de infantes en los últimos años alcanzan cifras alarmantes. Pese a las diversas políticas de protección contra la niñez, estos siguen en aumento, registrándose en los últimos años más de 2,000 casos.

Según el informe “Infancias Robadas” publicado por la organización ‘Save the Children’, Honduras se ubicó en 2015 en el primer lugar de los países con la tasa más alta de homicidio infantil, de más de 30 niños por cada 100 mil habitantes, diez veces el promedio mundial.

Mientras tanto, Venezuela, El Salvador y Colombia presentaron tasas de infanticidios de más de 20 por cada 100 mil habitantes. Asimismo, Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Panamá y Belice registraron tasas de 10 menores por cada 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: TOCOA: En medio del llanto y dolor entierran a niño asesinado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *