Industria funeraria confirma que muertes por Coronavirus bajan un 30%

octubre 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Datos de la Asociación de Funerarias de Honduras indican que, durante el mes de octubre de 2021, los fallecimientos por sospecha de COVID-19 han disminuido considerablemente en un 30% en comparación a otros meses donde los fallecimientos por el mortal patógeno se habían disparado.



Edwin Lanza presidente de la Asociación de Funerarias indicó que durante los primeros 15 días de este mes, los decesos disminuyeron a menos de 200, cifras considerables porque en octubre del año pasado los fallecimientos se contabilizaron arriba de las 600 muertes a causa del COVID-19.

“Es una noticia importante, para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo registramos 400 entierros, eso indica que hay una reducción de la menos un 30% en las defunciones”, indicó Lanza.

Detalló que el Distrito Central continúa siendo el espacio geográfico donde se registran los mayores índices de fallecimientos por el SARS COV-2, seguido de los departamentos de Cortés, Atlántida, Olancho, lugares donde también se ha registrado una leve disminución.

Pese a que los índices de muerte reflejan una tendencia a la baja, diversos sectores insisten en el llamado a la población hondureña a no descuidarse del virus y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, además de buscar vacunarse contra el COVID-19, porque esa es la única forma con la que se puede enfrentar la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *