Indulgencias en 140 caracteres

julio 24, 2013

El Vaticano ofrece indulgencias para usuarios de Facebook, Twitter y otros participantes «virtuales» de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, pidiendo como único requisito clave, que los interesados deben orar y confesarse.

El experto de la Santa Sede en medios sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli , declaró que un católico que busque una indulgencia por participar en el evento de Río de Janeiro, ya sea físicamente o en forma virtual, debe sentir un verdadero arrepentimiento y tener un momento de fe profunda.



«Cuando hablamos de espiritualidad, el problema no reside en lo que uno haga sino en lo que hay en su corazón. No es sólo viendo televisión y las ceremonias del Santo Padre como se consigue la indulgencia, ni porque uno vaya a Río, ni porque se lea un tuit del papa. Así no se obtiene el perdón de los pecados», dijo Celli.

A principios de este mes, el Vaticano anunció, como suele hacerlo antes de cada Jornada Mundial de la Juventud, que los participantes en el encuentro del 22 al 28 de julio podrían recibir la indulgencia. Sin embargo, para ello deben confesarse, recibir la comunión, orar y «estar verdaderamente arrepentidos».

Pero en una mezcla de nueva tecnología y teología antigua, el decreto aprobado por el Papa Francisco señala que incluso quienes no puedan acudir al encuentro en Brasil podrían hacerse acreedores a una indulgencia parcial, se deberán cumplir los mismos requisitos, pero los pecadores que den seguimiento a la Jornada de Río a la distancia pueden ganarse una indulgencia si participan «espiritualmente» y siguen el encuentro por «televisión, radio o, siempre con la devoción necesaria, a través de nuevos medios de comunicación social».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *