Indocumentado que cruzó la frontera en un desierto tuvo que llamar al 911

mayo 15, 2019

Lo rescató precisamente… la Patrulla Fronteriza

 

Estados Unidos



La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) tuvo que rescatar a un hombre de 21 años de edad en peligro, en un camino remoto del desierto de Sonora, al este de Why, y cerca de Ajo, en Arizona, el lunes por la mañana.

El ciudadano mexicano cruzó sin documentos a Estados Unidos, antes de perderse. Y tuvo que llamar al 911 y pedir auxilio porque estaba lesionado y dificultad extrema para respirar.

Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP realizó una búsqueda en el área desde el aire, mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo buscaban por tierra. El helicóptero detectó al hombre poco después de las 10:00 a.m. y guió a los agentes a su ubicación, donde se determinó que necesitaba atención médica urgente.

Indocumentado en el desierto tuvo que llamar al 911 22

El hombre perdió el conocimiento varias veces y fue revivido por agentes entrenados médicamente.

Una ambulancia de Ajo estabilizó aún más a la persona y solicitó un puente aéreo médico para transportar al hombre a un hospital local, donde fue atendido por lesiones y posteriormente dado de alta.

El hombre se enfrentará acusaciones por entrar ilegalmente en Estados Unidos.

El desierto de Sonora en América del Norte cubre gran parte del sudoeste de Estados Unidos en Arizona y California, y del noroeste de México en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Es el desierto más caluroso de México. Tiene un área de 260,000 kilómetros cuadrados (100,000 millas cuadradas). La parte occidental de la frontera entre Estados Unidos y México pasa por el desierto de Sonora.