«Indignados» amenazan con paralizar el país

agosto 24, 2015

La autodenominada Oposición Indignada en Honduras, dio el un plazo de 20 días al presidente Juan Orlando Hernández para que pida a Naciones Unidas la instalación de una comisión internacional que erradique la impunidad y corrupción, y como medida de presión amenazó con paralizar especialmente el transporte público.
«Nuestra intención es aumentar la presión en beneficio de la causa de un pueblo cansado de los vicios de sus malos políticos», dijo a The Associated Press el líder de los «indignados», Ariel Varela.
«Algunos no han tomado en serio nuestra lucha de instalar en Tegucigalpa un grupo de la comunidad internacional que ponga fin a los flagelos de la corrupción y la impunidad en Honduras, pero llegó la hora de hacerlo», dijo.
El primer paro, especialmente del transporte colectivo, ocurrirá en la semana que recién inicia. «Un día de esta semana se inicia el paro, pero la fecha no se dará a conocer hasta que ocurra a fin de no alertar al gobierno», añadió.
Varela dijo que los indignados ofrecerán el martes más detalles al respecto, aunque recalcó que «la lucha es pacífica pero firme, y requiere sacrificios».
Al concluir el plazo fatal el 10 de septiembre, los indignados anunciaron que adoptarán «otras estrategias y presiones contra el gobierno», que no especificaron.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *