Indignación unánime por filtración de fotos de mujer desollada por su pareja

febrero 11, 2020

El asesinato mantiene conmocionada a la capital mexicana

México

El asesinato de Ingrid sigue horrorizando a la sociedad mexicana, luego de que se filtraran imágenes de su cuerpo y  el vídeo del interrogatorio a su pareja, principal sospechoso, quien declara sin abogado.



El feminicidio tuvo lugar en  la Ciudad de México. La joven fue mutilada y desollada. El responsable, según medios mexicanos, fue capturado poco después del crimen.

“Tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”, dictaba un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Versiones narran que el presunto asesino, identificado como Erick Francisco, agredió a su esposa hasta causarle la muerte.

Sin embargo, conforme fluían los detalles sobre cómo ocurrió el crimen, circularon en redes sociales fotografías del interior del inmueble donde se registraron los hechos. En ellas, se observan manches de sangre en el piso. También fueron publicadas otras imágenes de los restos de la joven que fueron abandonados en las calles.

La difusión de estos materiales provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales. Los internautas posicionaron dos hashtags en Twitter: #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

“Bienvenido a México, lugar donde los medios no dicen que una mujer fue brutalmente asesinada por un imbécil, sino que satirizándose el hecho y exhiben su cuerpo en afán de vender periódicos”, escribió una mujer. En su publicación adjuntó una fotografía de dos periódicos de circulación nacional que mostraron las fotografías del hecho.

Otros usuarios señalaron que Ingrid no merece ser recordada de esa manera. “Ella no merece ser exhibida como un pedazo de carne y huesos para el morbo de quienes disfrutan vernos muertas”.

A la par, también fue filtrado el video del momento en el que Erick Francisco fue interrogado por un policía capitalino al interior de una patrulla. En la grabación, el sujeto aparece sin playera, con manchas de sangre en el torso y la cabeza vendada.

Ahí relató que comenzó una discusión con Ingrid y luego empezaron a forcejear. Según su testimonio, ella le dijo “te voy a matar”, a lo que él respondió lo siguiente: “Le digo ‘pues mátame de una vez’. Veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’. Fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’. Y luego me pegó como dos veces más”.

Posteriormente, contó que le quitó el cuchillo a su pareja, a quien le dijo “si tú no me matas, yo sí te voy a matar”. En su declaración, el hombre confiesa que acuchilló en el cuello a Ingrid.

—¿Por qué la destazaste? —preguntó el uniformado.

—Es que no quería que nadie se diera cuenta —afirmó el ahora detenido.

—¿Dónde tiraste las partes? —se le cuestionó.

—Al drenaje, ahí los aventé —precisó.

—¿Por qué lo querías ocultar?

—Por vergüenza, miedo.

Información de Periódico Central. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *