Hondureña maltrató menor hasta matarlo en Indianapolis

noviembre 8, 2017

El pequeño era sometido a múltiples abusos físicos.

Indianapolis, Estados Unidos

Los hondureños Dilcia Chavez originaria de Siguatepeque y su esposo Víctor Cubas originario de Zamora en Tocoa son responsables del asesinato de un niño de dos años luego de ser golpeado en la cabeza.



La víctima, José Cubas Rivas, ingresó a emergencia del hospital infantil Riley supuestamente porque se había caído de una litera provocándose un fuerte golpe en la cabeza.

Honduras: 338 personas mueren cada mes

Sin embargo los doctores le practicaron una cirugía de emergencia y se percataron de otras lesiones que tenía el niño y que no podían ser producto de la supuesta caída por lo que notificaron urgentemente a la policía.

Los golpes eran tan severos que no pudieron haber sido causados por una caída accidental. El pequeño falleció y su madrastra fue puesta tras las rejas.

Según las investigaciones el pequeño era sometido a múltiples abusos físicos, incluso un trabajador social realizó una visita de seguimiento a la familia luego de haberlos ayudado a conseguir una casa, camas y seguros el pasado mes de agosto.

EXCLUSIVA: ¡Así fue como se fugaron 21 pandilleros de Támara!

En esa ocasión, el trabajador se percató que el niño tenía dos moretones en los ojos, un gran golpe en la frente y un pequeño moretón en el lado izquierdo de su mejilla. Además observó un labio hinchado.

El agente interrogó a Chávez provocando que ella se pusiera muy nerviosa y terminase confesando que había golpeado al niño y a sus dos hijos biológicos, pero que no tenía sentimientos hacia el pequeño José ya que no era su madre.

Engaños

El supuesto tío del menor, Víctor Cubas, fue deportado hace 1 año y al llegar a Honduras tomó prestado al pequeñito para irse y pasar a los Estados Unidos, con la condición de llevarse después a la madre, Lizeth Cubas.

Victor ya tenia algunos delitos pendientes en Indianápolis, mientras que Dilcia Chávez se iba a su labores y dejaba al menor solo y encerrado en el apartamento y cuando volvía lo encontraba sucio y llorando, esto la enfado y de solo golpe en la cabeza le quitó la vida al niño.

La Madre del menor viendo que no había hecho el trato Víctor Cubas se llenó de ansiedad y ahora pide la repatriación de su hijo ya que ella es madre soltera y viuda.

Dilcia Chávez Claros es acusada de negligencia, abuso infantil y homicidio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *