Incrementa a 17 la cifra de muertos por protestas en Chile

octubre 22, 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas.

Chile

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.



Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

Lea aquí: EEUU emitió una alerta de viaje sobre Bolivia ante los disturbios por el conteo electoral

La Armada señaló, por su parte, que una persona falleció la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, luego que fue atropellada por un camión de la institución militar, cuando los soldados buscaban terminar con otro saqueo en el lugar.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas que vive la nación suramericana desde hace días por el aumento decretado a las tarifas del metro.

El toque de queda rige para Santiago y toda la región metropolitana desde hace tres días. Este lunes, Piñera anunció que la medida se extendió a la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

Mire además: Disturbios en Chile dejan 308 detenidos y 167 heridos