Incomunicado el occidente de Honduras por derrumbe en carretera CA-4

septiembre 10, 2019

La falla abarca una longitud aproximadamente  de unos 300 metros de la carretera internacional.

Ocotepeque, Honduras

Tras el derrumbe en la carretera internacional CA-4 entre los departamentos de Copán y Ocotepeque varias personas tuvieron cruzar este martes por las orillas del deslave para poder llegar a sus lugares de trabajo.



Las lluvias de los últimos días  en la comunidad de El Metal, municipio de Cucuyagua, saturaron el suelo lo que provocó el hundimiento del tramo carretero, dejando incomunicadas las aduanas de El Poy y Agua Caliente, al igual que los 16 municipios de Ocotepeque y el Sur de Copán.

Debido a que el tramo de la carretera CA-4, cedió totalmente, no hay paso para transeúntes, ni vehículos. Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) y la Gobernación de Copán anunciaron que en las próximas horas, al menos dos compañías constructoras se desplazarán al lugar para rehabilitar el paso en la zona.

Las autoridades de Copeco pidieron a los pobladores de la zona que evitaran poner sus vidas en riesgo. «Debido a la vulnerabilidad de la zona y el riesgo de presentarse un daño mayor, se pide precaución a la ciudadanía, no es posible el desplazamiento peatonal ya que se vuelve peligroso por la zona de El Metal en Cucuyagua» comunicó Copeco este martes.

Se estima que la falla abarca una longitud de unos 300 metros de la carretera internacional, mientras que el tramo colapsado tiene unos 30 metros de extensión, por lo que impide el paso de vehículos.