¡Género musical “Trap” incita al consumo de drogas!

enero 12, 2018

Su contenido lírico hace referencia principalmente a las drogas, el sexo y la violencia

Tegucigalpa, Honduras

La última tendencia musical en Honduras  acaba de apoderarse del cetro de los que invitan al consumo de sustancias psicoactivas, el trap, que no es un género nuevo, pero sí de reciente tradición en Latinoamérica, es de origen estadounidense. Su nombre proviene de la palabra que los estadounidenses usan para referirse a los lugares donde venden drogas ilícitas, su contenido lírico hace referencia principalmente a las drogas, el sexo y la violencia.



“Los maleantes quieren krippy, krippy, krippy…

Todas las babys quieren kush, kush, kush…

Los gansters quieren krippy, krippy, krippy…

Todas las putas quieren kush

Floto cada vez que fumo”

El anterior es un fragmento de la canción “Krippy Kush” que interpreta “Bad Bunnny”, uno de los principales exponentes latinos de este género. Esta se encuentra dentro del top 10 de Billboard de las canciones más escuchadas en Latinoamérica, su video se ubica entre los más vistos del momento en Colombia y sus principales consumidores son jóvenes y niños.

Para la gente del común puede resultar incomprensible su letra, pero una vez se conoce el significado el mensaje es bastante explícito. El “creepy” es un alucinógeno cultivado en sistemas hidropónicos, es más adictivo que el cannabis tradicional y puede causar efectos nocivos a quienes lo consumen, tales como paranoia y ansiedad; el kush es una variedad que surgió del cruce de cepas de origen asiático buscando efectos más intensos y duraderos.

   En otra muestra del afamado género el cantante Farruko reza en la canción “Pure”

“Vamo a fumar bebé

Para pa’ casa si quieres

Tengo una onza de pure

Rose y un pote de percocet

Vamo a chingar bebé”

Relacionado: Peligrosa droga circula en las calles de Honduras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *