Incineran más de 400 libras de marihuana en La Ceiba (VIDEO)

septiembre 1, 2017

La droga fue decomisada en dos hechos diferentes.

Reporta: Alex López

La Ceiba, Honduras



El Ministerio Público mediante orden del Juzgado de ejecución procedió a la incineración de un cargamento de marihuana decomisada a tres ciudadanos en distintos puntos del departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

La quema de esta droga se llevó a cabo este viernes  en el cementerio San Isidro de La Ceiba, ante la presencia de las autoridades locales y medios de comunicación.

HECHOS

La droga fue decomisada en dos hechos diferentes. El primer decomiso se hizo al señor Pilar Antonio Sarmiento Calderón, quien fue detenido en la posta policial de Satuyé, el dia Domingo 1 de Diciembre del año 2013.

Sarmiento Calderón llevaba 272.8 libras de marihuana oculta bajo unas tablas de madera en la paila del vehículo que conducía.

El segundo alijo de marihuana fue de 141 paquetes embalados, decomisados  los señores José Alonso López y Saúl Pérez Álvarez en fecha 9 de Abril del año 2014 en la carretera CA – 13, sector del municipio de Jutiapa.

SENTENCIADOS

José Alonso López y Saúl Pérez Álvarez fueron sentenciados por el Juzgado de letras mediante procedimiento abreviado, siendo condenados a cinco (5) años de reclusión, más una multa de 40,000 Lempiras cada uno.

Mientras que Pilar Antonio Sarmiento Calderón fue acusado por el Ministerio Publico por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Sarmiento Calderón fue condenado por la Sala I del tribunal de sentencia de esta ciudad en fecha 16 de Abril del 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *