Incineran 386 kilos de cocaína incautados en distintas acciones

marzo 15, 2021

La incineración tiene lugar en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordina la quema de 386 kilos de cocaína incautados en diversas acciones entre los años 2019 y 2021, ejecutadas en varios departamentos del país.



Uno de los casos se suscitó el pasado 6 de marzo con la incautación de 200 kilos de cocaína, tras la interceptación de un camión a la altura de la carretera que conduce a río Tulián en Puerto Cortés, donde se realizó una inspección mediante la cual se encontró esa cantidad paquetes de la sustancia ilícita, misma que era llevada oculta en un compartimiento falso del automotor.

Mientras tanto, otro de los decomisos ocurrió el 18 de enero de 2021 en el sector conocido como Ceibita en Quimistán, Santa Bárbara, donde se requirieron tres vehículos sospechosos, que al momento de verificar en uno de los carros, fueron encontrados seis sacos de mezcal, de los cuales tres de ellos contenían en su interior 40 kilos de supuesta droga cada uno, dos sacos con 25 kilos cada uno y un sexto con ocho kilos, haciendo un total de 178 kilos de la droga.

Los otros dos casos de incautación, uno de ellos ocurrió el 31 de diciembre de 2020 cuando se decomisaron seis kilos de cocaína a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Olancho y finalmente dos kilos de la droga decomisados en la colonia 15 de septiembre de la capital el 24 de octubre de 2019.

Todos estos casos, Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO los dirigieron en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En la incineración que tiene lugar en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la capital, además participan personeros de Medicina Forense y del Juzgado con Jurisdicción Nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *