Honduras: Incendios destruyen 4.900 hectáreas de bosque y pasto
marzo 24, 2018La destrucción del bosque también ha acabado con el caudal de agua de muchas fuentes del territorio hondureño.
Tegucigalpa, Honduras.
El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, informó este sábado, que más de 4.900 hectáreas de bosque y pasto han sido destruidas por los incendios en lo que va del presente ano 2018 en Honduras.
Lea aquí: Inicia venta de palma para Domingo de Ramos
Entre enero y lo que va de marzo se han registrado alrededor de 160 incendios forestales, y las hectáreas destruidas en ese período fueron “4.900”, dijo Bueso.
Asimismo, señaló que el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, es la región más afectada por los incendios forestales, con 48.
Un total de 36.000 hectáreas de bosques y pasto fueron destruidas en 892 incendios registrados en 2017 en el país centroamericano, según cifras del Instituto de Conservación Forestal.
Honduras, un país forestal con una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados que pierde anualmente hasta 60.000 hectáreas de bosques por la tala ilegal y los incendios, entre otras causas, según autoridades locales.
Lea también: Católicos inician servicios de reflexión con el Viernes de Dolor
El director del Instituto de Conservación Forestal, pide a la población en general a no destruir los bosques y a denunciar a quienes lo hagan.
La destrucción del bosque también ha acabado con el caudal de agua de muchas fuentes del territorio hondureño, que además figura en el mundo como uno de los más vulnerables ante los desastres naturales, manifiestan organismos internacionales.