Incendio en mercado Guamilito no fue accidental

junio 24, 2020

El Cuerpo de Bomberos ya entregó el informe a las autoridades

San Pedro Sula, Honduras

El incendio en el mercado Guamilito del 17 de junio fue provocado, de acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.



A pocos días del siniestro que consumió el 70% del mercado, los bomberos brindaron el informe tras inspecciones.

Acto seguido, la municipalidad de San Pedro Sula emitió un comunicado para informar que el incendio no fue accidental.

El informe detalla que el área afectada comprende aproximadamente 1,600 metros cuadrados, con pérdidas materiales totales específicamente en el área de artesanías. En el resto del inmueble se encuentran daños estructurales en techos, paredes internas y sistema eléctrico.

La investigación del Cuerpo de Bomberos determinó además que el fuego se originó entre los pasillos 2 y 3 del sector de las artesanías.

El informe también establece que el sistema eléctrico no presentó signos de recalentamiento o cortocircuitos. La carga energética era mínima, por lo que los apagafuegos descartaron esa causa.

La Municipalidad informa que se tomarán las acciones legales y presentarán la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para que investiguen los hechos y deducir responsabilidades.

Las pérdidas producto del incendio superan los 70 millones de lempiras, según estimaciones de los locatarios. La tragedia acabó con 139 puestos de venta: 136 de artesanía y tres abarroterías.