Incendio en la catedral de Notre Dame de París (VÍDEO)

abril 15, 2019

Los bomberos de París confirmaron la información sobre el incendio en la catedral

 

París, Francia



Un violento incendio de origen desconocido se produjo este lunes por la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La intensidad de las llamas en el incendio de la catedral de Notre-Dame han causado el derrumbe del techo del templo, lo que se suma a la caída de la aguja del mismo.

Debido a la intensidad de las flamas y a que el agua resulta igualmente dañina para la estructura, bomberos en París dudan poder controlar el devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París.

En el mismo tenor se expresó Christophe Castaner, ministro del Interior francés, quien afirmó que “no es seguro” que se pueda salvar la icónica catedral.

Las autoridades indicaron que actualmente existe el riesgo de que se caiga la campana de la catedral, lo que provocaría al mismo tiempo el colapso de la torre  de la misma.

Asimismo, el jefe de Bomberos de París indicó que se lograron rescatar las obras más artes que se encontraban en el interior del edificio.