Incendio en fábrica de vacunas anti COVID-19 deja 5 muertos

enero 21, 2021

Las imágenes mostraron grandes columnas de humo saliendo del enorme complejo

India

Diversos medios informaron de un siniestro en un edificio en construcción, ubicado en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo pero el fuego, no afectó de inmediato las reservas de las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.



Una agencia reportó lo siguiente: “al menos 5 muertos durante un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo en India”.

Las imágenes mostraron grandes columnas de humo saliendo del complejo, mientras los bomberos trataron de extinguir las llamas en Pune, estado de Maharashtra y al sur de India.

La farmacéutica AstraZeneca, contrató al Serum Institute of India para elaborar mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que desarrolló junto a la Universidad de Oxford para naciones en vías de desarrollo, incluyendo al país del siniestro.

El incendio se suma a la tragedia ocurrida la semana pasada, en la que 10 bebés murieron en la Unidad de Maternidad de un hospital en Maharashtra. El personal pudo rescatar a 7 recién nacidos del nosocomio en el distrito de Bhandara pero no pudieron salvar a otros 10 infantes, dijo el médico Pramod Khandate.

Los bebés tenían hasta 3 meses y se desconoce la causa del incendio; el personal extinguió el fuego pero los menores se asfixiaron por el humo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *