Incendio en el sur de Taiwán deja 46 muertos y decenas de heridos

octubre 14, 2021

Kaohsiung, Taiwán

Un incendio atacó un edificio residencial y comercial en la ciudad de Kaohsiung, sur de Taiwán, y dejó como resultado 46 muertos y 41 hospitalizados.



La portavoz de gobierno Li Litai confirmó que la última actualización de la cifra de víctimas, a las 16.30 hora local (08.30 hora GMT), es de 87, de las cuales 46 perecieron y el resto permanecen hospitalizadas.

Las edades de estas últimas -precisó Li- están comprendidas entre los 8 y los 83 años, todas rescatadas por un operativo de salvamento compuesto por de 159 efectivos y 75 vehículos, y cuyas labores habían concluido hacia las 17.00, hora local (09.00, hora GMT).

Desde el Departamento de Bomberos de Kaohsiung consideraron que la operación había sido «complicada», y que la alta cifra de fallecidos se debió parcialmente a que el edificio siniestrado -de 13 alturas- estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con demencia y discapacidad, lo que les habría dificultado la huida.

«Cuando los bomberos llegaron (al lugar del suceso) vieron que había un gran fuego en la planta baja», relató Li por teléfono.

Los rescatadores consideraron el incendio «virulento», según un comunicado publicado por el cuerpo, cuyos empleados estuvieron combatiendo el fuego durante unas cuatro horas y media hasta lograr extinguirlo por completo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *