Incendio destruye iglesia de 1877 en Holanda

noviembre 4, 2019

 

Holanda 



La iglesia de Nuestra Señora, en la aldea holandesa de Hoogmade, cerca de Leiden, fue destruida por un incendio que provocó el derrumbe total del techo y una torre, por lo que esta parroquia construida en 1877 “ya no se puede salvar”, según los bomberos.

Una segunda torre de esta iglesia católica, más grande que la que se derrumbó, permaneció en llamas durante varias horas más, por lo que los bomberos la dieron por perdida y trataron de evitar que los edificios circundantes se vean afectados por el fuego.

De la iglesia salieron grandes llamas y mucho humo; algunas casas y una escuela de los alrededores de la iglesia fueron evacuadas, y los bomberos pidieron, en una alerta a los residentes, que cierren puertas y ventanas y no se acerquen a la zona.

El incendio se originó durante unos trabajos en el techo de la iglesia, cuando se trataba la pintura, y todavía se desconoce si hay alguien herido del personal que hacía las labores de conservación de la parroquia.

El pueblo de Hoogmade, en el municipio de Kaag en Braassem, tiene unos mil 400 habitantes y es de tradición católica.

Gran parte de la iglesia había sufrido en el verano de 1929 derrumbes a causa de problemas con los cimientos y los pilares, pero el tempo quedó protegido con la construcción de otras paredes a su alrededor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *