Incapacidades por Covid-19 si serán pagadas por el IHSS

agosto 26, 2020

Los ingresos han caído con el cierre y reducción de operaciones de muchas empresas.

Tegucigalpa, Honduras

Las incapacidades por Covid-19 de los derechohabientes del Seguro Social (IHSS), si serán pagadas sin importar cuantos días le otorgue el doctor, así lo informaron las autoridades de la institución luego de que se diera a conocer que no se pagarán las incapacidades temporales por razones laborales, entre ellas los accidentes profesionales.



Los patronos deberán pagar el total de las incapacidades temporales por accidentes profesionales a sus empleados, según lo dispuso el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al agotarse este fondo por baja cotización de las empresas.

Esta medida no tiene nada que ver con las enfermedades comunes, mucho menos con las incapacidades por la COVID-19, que están siendo pagadas por el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), aclaró el sector privado que cree en los números que ofrecen las autoridades del Seguro.

El Seguro Social está estructurado en tres seguros: el seguro de salud, seguro de riesgos profesionales y el seguro de invalidez, vejez o muerte.

En el caso de una incapacidad temporal laboral, quienes pagan el subsidio por esta incapacidad es tanto el Régimen del Seguro de Riesgos Profesionales como el Régimen del Seguro de Atención de la Salud.

El Régimen de Riesgos Profesionales paga incapacidades producidas a consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional”, informó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *