Inauguran tres centros de triaje en Roatán

septiembre 23, 2020

Islas de la Bahía, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy tres centros de triaje en Roatán, uno en Coxen Hole, otro en Sandy Bay y el tercero en Oak Ridge.



El triaje de Coxen Hole, tiene capacidad para atender 450 personas diariamente, el segundo, en Sandy Bay funcionará en la escuela “Modelo” y atenderá a 45 pacientes diarios, además de estar dotado de un área de estabilización para diez personas, así como un centro de operaciones para brigadas médicas.

En el triaje de Oak Ridge, se atenderá a 90 pacientes diariamente, otros diez permanecerán en un área de estabilización y será la sede para las brigadas médicas que visitarán el Oriente de la isla.

El Comisionado Presidencial para la Pandemia, la Secretaría de Salud, la Fundación Pequeños Amigos, empresarios isleños y gobiernos locales contribuyeron con la instalación de los triajes y atender a los afectados por la enfermedad.

Para la operación de los triajes fueron contratados sesenta y seis médicos, se instalaron 200 tanques de oxígeno y se incrementó la capacidad de hospitalización de 40 a 90 camas.

Igualmente, se instaló un laboratorio para el procesamiento de pruebas de contagio así como se distribuirán treinta mil mascarillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *