Gobierno inaugura nuevas instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular en San Pedro Sula

junio 25, 2020

Con este laboratorio se podrá agilizar el diagnóstico de la prueba PCR en tiempo real para COVID-19

Cortés, Honduras

Para fortalecer el Sistema Sanitario del País la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y autoridades regionales, inauguraron la remodelación y acondicionamiento del laboratorio de virología regional de Cortés.



Las mejoras y el acondicionamiento del laboratorio instalado en el Hospital Mario Catarino Rivas, se realizó gracias a la disposición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)en reorientar y facilitar recursos de donación en apoyo al Gobierno de Honduras a través del Programa ICS desarrollado por la Dirección de Infraestructura Mayor DIM de SEDECOASFHIS.

Con este laboratorio se podrá agilizar el diagnostico de la prueba PCR en tiempo real para COVID-19 lo que permitirá conocer la situación del virus en el Valle de Sula y sus alrededores.

Lea aquí: Abastecen de insumos de bioseguridad a hospital Escuela, San Felipe y María

El laboratorio tiene un alcance de 179.70 m² y consta de tres módulos cuya intervención incluye:

Módulo 1: Procesamiento de Muestras

Módulo 2: Mixter de la Prueba COVID-19

Módulo 3: Resultado de la prueba COVID-19 con el uso de equipo de biología molecular.

En el Hospital Mario Catarino Rivas diariamente se atiende en consulta externa unas 650 personas aproximadamente, y unas 550 en las cinco emergencias del centro hospitalario, 550 pacientes en hospitalización y 200 ingresos en el área de observación, para un total aproximado de 1950 pacientes, actualmente se suman los pacientes infectados por el virus del COVID-19.