Inauguran oficina de Cooperación israelí en Tegucigalpa

agosto 20, 2020

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950.

Tegucigalpa, Honduras

Israel inauguró este jueves una Oficina de Cooperación en Honduras, en reciprocidad a la oficina con las mismas características que el gobierno hondureño instaló en Jerusalén.



El presidente Juan Orlando escribió en su cuenta de Twitter “Hoy lo reitero, alto y fuerte: reconocemos a Jerusalén como la capital eterna de Israel y confiamos que este reconocimiento será de mucha bendición para Honduras».

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cooperación y Comercio de Honduras en Jerusalén, Miguel Muñoz, expresó esta posibilidad se transforma en una realidad y que Israel abre una oficina diplomática en Tegucigalpa, después de muchos años de no contar con una representación oficial en el país.

En el acto participarán el cónsul honorario de Israel en Honduras, Moisés Starkman Pinel, representantes del gobierno de Honduras, incluido el embajador en Israel, Mario Castillo, personal de ambas cancillerías y se espera participe el presidente Juan Orlando Hernández.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel de autoridades hondureñas a Israel.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *