Inauguran nuevo y moderno hospital en Siguatepeque

octubre 13, 2020

El Hospital abre sus puertas con un Centro de Atención y Contención del Covid-19.

Siguatepeque, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la primera fase del Hospital de Siguatepeque, con la puesta en marcha de un Centro de Atención y Contención del Covid-19, prosiguiendo con el fortalecimiento de la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua por medio del Programa Fuerza Honduras.



El Hospital abre sus puertas con un Centro de Atención y Contención del Covid-19, el que se implementa con el propósito de que la población cuente con atención temprana y oportuna para los pacientes sospechosos o con sintomatología leve de esa enfermedad causada por el coronavirus.

«Esta fecha es histórica. Hoy Honduras vive un proceso de transición en muchos campos y en especial en la salud, gracias al presidente Hernández; es un gran logro el que estamos celebrando hoy», manifestó el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.

«Es la culminación de un gran trabajo de 16 años. A varios gobiernos se les tocó las puertas para llegar a este momento, pero fue el presidente Hernández, con su visión, el que permitió contar hoy con esta apertura. Es una obra que quedará al servicio y bienestar de la salud y la población», afirmó Morales.

Morales recordó cuando recibió muchas críticas por haberse referido al hospital construido en un vecino país, el que considera se queda corto con lo que tendrán en los próximos meses Siguatepeque y las zonas aledañas.

«Hoy inicia como un Centro de Atención y Contención del Covid, pero esperamos que para mediados de junio ya funcione como un nuevo hospital de Honduras, descongestionando los hospitales de La Paz y Comayagua», dijo el jefe edilicio del Altiplano.

«Me tiraron duro porque critiqué el hospital de tabla yeso de El Salvador, pero esta será una obra que quedará para la eternidad, es un hospital de concreto y después de esperar por casi 16 años para hacerlo realidad», manifestó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *