Inauguran nueva sala de recuperación de COVID-19 en Puerto Cortés

septiembre 30, 2020

El costo esta nueva unidad estabilizadora oscila en unos 100 mil dólares y esta acondicionado con equipo de primer nivel y bajo los estándares internacionales.

 San Pedro Sula, Honduras

El subsecretario de Redes Integradas y servicios de Salud, Roberto Cosenza, junto a las autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) inauguraron en las últimas horas la sala de recuperación del hospital de Puerto Cortés para pacientes COVID-19.



El costo de esta nueva unidad estabilizadora oscila en unos 100 mil dólares y esta acondicionado con equipo de primer nivel y bajo los estándares internacionales, ubicada en un área totalmente aislada del hospital para mantener un flujo controlado de los pacientes positivos y así evitar cualquier contagio, esta es una sala amigable donde los pacientes podrán ver a sus parientes, recalcó el Cosenza.

Por su parte, colaboradores de la OPC destacaron que el hospital básico de Cortés ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 se vio en la necesidad de contar con una sala más amplia por lo que optaron ampliarla para 18 cupos más en esta área, lo cual vino a expandir la atención del centro sanitario en un 45 %.

Meyvi Castañera, representante de la OPC, dio a conocer que desde el año 2015 han venido trabajando bajo tres pilares fundamentales en el puerto como ser:  Salud, Educación y medio ambiente.

“Salud siempre ha sido nuestra prioridad ya que conocimos las deficiencias que en su momento tenía el hospital y es por eso que hemos venido trabajando para lograr una transformación de este recinto hospitalario”, expresó Castañeda.

“Como empresa siempre estaremos comprometidos con los porteños, porque ellos son los que hacen funcionar a OPC y esto es una simbiosis con la terminal portuaria y este tipo de proyectos es una manera de retribuir lo que la empresa obtiene de su mano de obra”, concluyó Leandro Acosta, gerente de infraestructura de OPC.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *