Inauguran «Navidad Catracha» con exposición de nacimientos

diciembre 5, 2017

El proyecto promueve el espíritu navideño, unidad y sana convivencia en los 18 departamentos del país.

 

Tegucigalpa, Honduras



El fomento de la tradición, costumbres y la unidad de la familia hondureña, promueve el Proyecto Navidad Catracha 2017 a través de la muestra  de Nacimientos Tradicionales de Honduras, inaugurada por el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, en la Antigua Casa Presidencial del Centro de Tegucigalpa.

Se trata de una muestra representativa de la cultura popular  a partir de una interpretación de diferentes regiones del país mediante el uso de artesanías, textiles y otras materias primas que recrean  la cotidianidad, devoción y expresión de la familia hondureña.

Inauguran Navidad Catracha con exposición de nacimientos

El evento fue inaugurado por Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad en Prevención junto a Patricia Cardona, Directora de Promoción y Turismo del Instituto de Antropología e Historia con la presencia de representantes de la sociedad civil, patronatos, iglesias e invitados especiales.

Te interesa: Llegó la Navidad a Tegucigalpa de la mano de Fernando Martínez (VIDEO)

Por su parte, la Viceministra Hernández dijo que el proyecto Navidad Catracha promueve el espíritu navideño, unidad y sana convivencia en los 18 departamentos del país.

Inauguran Navidad Catracha con exposición de nacimientos

Destacó que desde la diversidad cultural  y la creatividad de los artesanos hondureños, se manda un mensaje de paz y bienestar teniendo  como referencia a la Sagrada Familia.

El evento contó con la conferencia Nacimientos Navideños en Honduras, expresión de arte, tradición y devoción que hizo un recorrido histórico sobre los tipos de nacimientos que se hacen en Honduras, a cargo del historiador Nelson Carranza.

La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero, de 9.00 am a 3.00 de lunes a viernes.

Mira aquí: La tierra de las rosquillas catrachas (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *