Inauguran Lagolandia con la visión de desarrollar el país y generar empleo

octubre 27, 2020

La inversión en este proyecto se realizó creyendo en el pensamiento que ha incentivado el presidente Hernández, buscando generar empleo y dinamizar la economía del país.

Honduras

Junto a otros 18 beneficiarios, Ivis Sagastume recibió con gran alegría un nuevo financiamiento de Crédito Solidario, en el Complejo Turístico Lagolandia, cuyo propietario, Juan Carlos Cordón, dijo que «este proyecto se inaugura tomando la palabra de la visión del presidente Hernández buscando desarrollar el país».



El emprendedor Ivis Sagastume dijo estar cumpliendo ya «con mi cuarto ciclo» de financiamiento de Crédito Solidario y que «debido a estos financiamientos los negocios en el Lago de Yojoa siguen creciendo».

Sagastume es uno de los 19 beneficiarios que recibieron de parte del presidente Hernández cheques de financiamiento del Programa Crédito Solidario, que se realizó en el marco de la inauguración del Complejo Turístico Lagolandia, en el Lago de Yojoa, donde además el gobernante sostuvo un conversatorio con emprendedores y empresarios del turismo, entre otros.

Sagastume, propietario de una empresa que vende cilindros de gas, reconoció que «gracias a Crédito Solidario nuestras empresas o negocios van creciendo; la tasa de interés es baja y eso nos ayuda a levantarnos. Gracias a Crédito Solidario seguimos creciendo».

Recordó que «en el primer ciclo empezamos trabajando con 5.000 lempiras, luego con 10,000, después con 15.000 lempiras, y hemos ido creciendo en mi negocio de venta de cilindros de gas».

«Nadie nos hubiese prestado a tasa de interés tan baja. Si pedíamos 20.000 lempiras, íbamos a pagar 60.000 en otra parte, y con Crédito Solidario apenas vamos a pagar como 1,600 lempiras por todo el crédito; es algo que no íbamos a encontrar en todas partes», señaló Sagastume.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *