Inauguran intercambio vehicular en la salida al norte de Tegucigalpa

noviembre 8, 2013

El Presidente Porfirio Lobo, inauguró hoy una monumental obra de ingeniería carretera, conocida como Intercambio Milenio, en la salida que Tegucigalpa conduce a la zona norte de Honduras, la que además de adornar la entrada a la capital, permite una mayor fluidez vehicular a través de la carretera CA-5 Norte al centro, oriente y sur del país.

Este intercambio tiene el paso a desnivel de mayor longitud de la capital y su diseño tiene la más grande envergadura geográfica con 1.3 kilómetros de longitud. Es el primer intercambio construido en su totalidad de concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor que con el mantenimiento adecuado tendrá una vida útil de 20 años aproximadamente.



El Intercambio Milenio tiene un área verde de 16 mil 380 metros cuadrados que embellece la entrada de la capital. Su diseño, es el único en Honduras que incluye un puente peatonal en arco que facilita la circulación de peatones de las comunidades de un extremo de la carretera hacia el otro, asegurando sus vidas y la fluidez del tráfico.

Esta obra tendrá el mayor volumen vehicular del país con una proyección a cinco años de hasta 50 mil vehículos diarios en circulación, convirtiéndose en una vía que garantiza la fluidez, ahorro de combustible, tiempo y costos de mantenimiento de los vehículos. Su construcción generó unos 500 empleos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *