Inauguran Edificio Judicial del municipio de Lepaera, Lempira

mayo 28, 2021

Este proyecto fue diseñado pensando en la optimización de los espacios de atención a fin de brindar un servicio ágil y transparente.

Lepaera, Lempira

Con la presencia de Magistrados, autoridades locales  y de los otros poderes del Estado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, inauguró este día el Edificio Judicial del municipio de Lepaera, en el occidental departamento de Lempira.



Las autoridades judiciales, nacionales y municipales, así como líderes comunitarios y operadores de justicia de esta región, se dieron cita en el lugar conocido como Quebrada Honda, La Estancia, donde acompañaron a Argueta Pérez al tradicional corte de la cinta inaugural que deja en funciones y completamente habilitada una excelente infraestructura donde se prestarán los servicios de justicia en esta zona del país.

Este proyecto fue diseñado pensando en la optimización de los espacios de atención a fin de brindar un servicio ágil y transparente, con las condiciones de comodidad necesarias tanto para los usuarios del sistema como para los Servidores Judiciales que laborarán en las nuevas instalaciones.

La inversión final de la obra que comenzó a construirse a finales del 2018 fue de 55.2 millones de lempiras y vendrá a beneficiar a una población de más de 40 mil habitantes.

Estos proyectos de modernización de la infraestructura y remodelación, así como la mejora de los servicios, es una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cumpliendo así uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que es ofrecer calidad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

En este mismo municipio como parte del proceso de transformación y evolución en materia judicial, el 23 de julio de 2017 se puso en funcionamiento el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Lepaera, que conoce asuntos en materia penal, civil, laboral, familia, niñez y adolescencia, inquilinato y violencia doméstica, con jurisdicción en los municipios de Lepaera, La Unión, San Rafael y Las Flores ubicados en la región norte del Departamento de Lempira.

Esta importante obra se suma a otras realizadas en este departamento como la creación de la Unidad de Antecedentes Penales y el fortalecimiento y restructuración de la red de datos en la ciudad de Gracias, la inauguración del edificio del Juzgado de Paz en el municipio de Las Flores, construcción del cerco perimetral y reparaciones en el Juzgado de Paz de La Campa y el edificio del Juzgado de Paz en el municipio de la Unión.

Para los próximas semanas se estará igualmente entregando a la ciudadanía al menos 10 nuevas sedes judiciales en los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Quimistán, Santa Bárbara; Camasca y  Yamaranguila en Intibucá; Santa Ana y San Pedro de Tutule en La Paz; Concepción Ocotepeque; la Venta y Lepaterique en Francisco Morazán y Corquín en el departamento de Copán. Con este tipo de obras y el equipamiento adecuado se hace frente en esta administración a los nuevos retos que se viven en este momento y se fortalece aún más los servicios de justicia en el país.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *