Inauguran centro de triaje en Talanga

agosto 23, 2020

El centro de triaje cuenta con cinco clínicas de atención médica, 12 camillas para estabilización, 20 camas médicas para hospitalización y 30 de observación, área de admisión y farmacia.

Talanga, Honduras

En el marco del programa Fuerza Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró este sábado de manera virtual el policlínico de Talanga, el cual se acondicionó como centro de triaje y también dará servicio a otros municipios del norte del departamento de Francisco Morazán ante la pandemia de covid-19.



El policlínico y a la vez centro de triaje cuenta con área de hospitalización y estabilización para atender diariamente a 450 pacientes que sufren o tienen síntomas de covid-19.

Para que este proyecto fuese una realidad el Gobierno local hizo una importante inversión de cuatro millones de lempiras con recursos transferidos por Fuerza Honduras.

Asimismo, el Gobierno de Taiwán donó un ventilador de alto flujo y la empresa Pepsi un monitor de signos vitales al nuevo centro asistencial.

El centro de triaje cuenta con cinco clínicas de atención médica, 12 camillas para estabilización, 20 camas médicas para hospitalización y 30 de observación, área de admisión y farmacia.

Además, cuenta con una preclínica, área de espera, área especial definida para el personal médico, áreas de hospitalización con baños para uso de pacientes y el área médica con sector de duchas para personal médico.

Fuerza Honduras, que es una iniciativa del presidente Hernández, es el mejor ejemplo de descentralización para llevar salud a las comunidades, ya que con la implementación de centros de triaje, brigadas médicas y otras acciones evita que los hospitales especializados se saturen y permite que lleguen a estos aquellos únicamente los casos que realmente lo ameritan.

Este programa presidencial, desarrollado en conjunto con los gobiernos locales, dispone de 450 millones de lempiras para 296 municipalidades, de los cuales 250 millones son un aporte directo del Gobierno y 200 millones proceden del 45 % de las transferencias municipales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *