Inauguran VI Congreso Centroamericano de la Leche

septiembre 10, 2015

lecheEl VI Congreso Centroamericano de la Leche fue inaugurado hoy en San Pedro Sula, donde participó el Presidente Juan Orlando Hernández y exhortó a los productores del rubro a competir con calidad y eficiencia.

El mandatario dijo que le “satisface compartir con los productores de este rubro” y subrayó que se siente “contento y optimista, emocionado porque estamos viviendo momentos de cambio en el país y la región”.



El gobernante recordó que en la pasada Cumbre de las Américas en Panamá se realizó una reunión entre el sector privado, líderes de la academia (universidades) y bancos multilaterales de desarrollo y una de las conclusiones fue que para el 2050 se visualiza a América Latina con el poder para suplir hasta el 40 por ciento de los alimentos que demanda el mundo.

Aunque reconoció que allí hay una buena oportunidad para los productores del continente, advirtió que “hay que competir con el resto del mundo y para eso necesitamos calidad y eficiencia”.

Durante los actos de inauguración del cónclave, el presidente Hernández recibió un galardón por la apertura que ha mostrado en los planteamientos de las políticas públicas al impulsar el rubro ganadero.

Además,  se entregaron reconocimientos a las industrias, asociaciones y personas que han impulsado el desarrollo del sector lácteo en los países centroamericanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *