¡Impresionante! Avión cazahuracanes se interna en ‘Irma’ (VIDEO)

septiembre 9, 2017

El avión cazahuracanes WP-3D Orion captó impresionantes imágenes del ojo del huracán, de la densa nubosidad, el impresionante diámetro y los fuertes vientos del huracán Irma.

Redacción

Han trascendido en las últimas horas impresionantes imágenes del ojo del huracán Irma, captados por el avión cazahuracanes de la Administración Nacional Océanica y Atmósferica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).



El avión, un WP-3D Orion, está equipo con alta tecnología que adentrarse en las tormentas y medir varios indicadores, entre ellos la velocidad de los vientos, el diámetro del ojo del huracán, así como la cantidad de lluvia acumulada por zonas.

Tiene instalados 3 radares: uno en su nariz (banda C), otro en su cola (bada X) y un tercero en la parte de abajo de su fuselaje principal. Asimismo, un radar Doppler instalado su parte trasera permite emitir a tierra imágenes en infrarrojo sobre los fenómenos en observación.

El WP-3D Orion puede alcanzar una altura de hasta 30,000 pies, a una velocidad máxima de 325 nudos (600 kilómetros por hora). Actualmente, la NOAA posee dos aviones WP-3D llamados ‘Miss Piggy’ y ‘Kermit’, en honor de los personajes de la famosa serie televisiva ‘Los Muppets’.

Desde 2014, estos nuevos modelos del Orion han sobrevolado más de 10,000, internándose a unos 80 huracanes. Sin embargo, el WP-3D está operativo desde 1976.

La aeronave WP-3D Orion está construida para soportar los fuertes embates de estos fenómenos. Asimismo, sus pilotos están debidamente certificados, proviniendo su mayoría de la Fuerza Aérea y la Naval norteamericana.

En las espectaculares imágenes se puede observar una densa nubosidad y fuertes vientos con una velocidad sostenida de hasta 210 kilómetros por hora, justo cuando el fenómeno descendió a categoría 3.

Sin embargo, cuando Irma alcanzó la categoría 5, su furia llegó a azotar a una velocidad de 295 kms por hora.

LEE TAMBIÉN: Miami evacuada: »Salgan, esto no se puede sobrevivir»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *