Impresionante aterrizaje vertical de cohete (VIDEO)

febrero 20, 2017

La compañía espacial de Elon Musk, Space X, ha lanzado una nueva misión en la que harán llegar dos toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional. El despegue fue un éxito y, una vez puesta en órbita la carga, el cohete Falcon 9 pudo regresar a la Tierra. Utilizando un dron, Space X ha grabado cómo fue el impresionante aterrizaje en vertical.

El regreso a la tierra del Falcon 9 se realizó en Cabo Cañaveral, por lo que se deja atrás la tradición de Space X de hacerlo aterrizar en una barcaza. Fue un momento histórico para la compañía y se encargaron de fotografiar y grabar todos los movimientos de su misión espacial.



Te puede interesar: Robots eje de la estrategia China en el futuro

SpaceX quiere llegar a Marte en 2024

Space X tiene como objetivo realizar viajes a Marte en 2024, por ello pretender mejorar sus técnicas en cada misión que realizan.

El año pasado ya sorprendieron con los aterrizajes en vertical en barcos autónomos, pero ahora han dado un paso más allá y han conseguido realizar la maniobra sin peligro en tierra.

El Falcon 9 despegó este domingo desde el complejo de lanzamiento 39ª en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Fue el primer lanzamiento comercial desde esta plataforma histórica.

Te puede interesar: Lanzan smartphone que se lava con agua y jabón

La cápsula Dragon, que en estos momentos está en órbita, lleva cerca de 2,5 toneladas de experimentos, carga y suministros.

Además, se incluye un experimento de crecimiento de cristales que cristalizará un anticuerpo monoclonal que se está experimentando en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades inmunológicas.

La misión es el décimo vuelo de carga de Space X a la estación en virtud del contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la NASA.

La carga de Dragon apoyará docenas de las más de 250 investigaciones científicas e investigativas durante las Expediciones 50 y 51 de la estación.

Dragon está programado para salir de la estación espacial a finales de marzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *