Importación de toros: La SAG busca incrementar producción de carne

mayo 7, 2018

Más de 2,500 productores están interesados en el proyecto de importación de toros con alta genética

Tegucigalpa, Honduras

Buscando cómo incrementar la producción de carne en el país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) está desarrollando un programa de importación de toros con alta genética.



El objetivo es que los toros importados sean cruzados cob las vacas de ganaderos en Honduras y de esa manera la producción de carne aumentaría debido a la genética de los animales.

“El año pasado un poco más de 2,500 productores se interesaron en el programa y fue una alianza que se hizo con la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y la Universidad de Texas de Estados Unidos”, informó el viceministro de la SAG, Héctor Ferreira.

Además: Entre café, cacao y cartón: $150 millones exporta Honduras a Costa Rica

También participan otras empresas haciendo recomendaciones para la producción de carne y también de leche dijo el funcionario.

Una de las recomendaciones de los expertos es importar toros de alta genética la raza angus rojo según Ferreira, para cruzarlos con vacas hondureñas.

“Así podremos aumentar la calidad de producción de carne a nivel nacional. A mediados de mayo esperamos tener solucionado el tema de la importación, ya hay productores interesados en hacerlo”, dijo.

Ferreira anunció que serán 20 toros de alta genética los que se van a importar en primera instancia y ya están haciendo estimaciones de financiamiento para retomar el proyecto del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *