Imponen toque de queda en sur de la Florida por llegada de Irma

septiembre 9, 2017

Las autoridades del sur de la Florida se mantendrán vigilantes por si existe la necesidad de decretar medidas adicionales para mantener a los residentes en sus casas y así evitar desórdenes públicos.

Miami, Estados Unidos

La gran urbe de la Florida, la ciudad de Miami, decretó toque de queda desde este sábado a las 7 de la noche hora local (5 de la tarde hora de Honduras) y hasta las 7 de la mañana del domingo (5 de la mañana hora hondureña), debido al paso del monstruoso huracán Irma por el sur del estado del sol.



De forma separada, las autoridades emitieron toques de queda en distintas horas para Coral Gables, la zona de North Miami, la zona sur en Homestead, el área del puerto en Key Biscayne, la zona playera de North Miami Beach, el condado Broward, la ciudad de Miami y Miami Beach.

Las autoridades locales se mantendrán vigilantes por si existe la necesidad de decretar medidas adicionales para mantener a los residentes en sus casas y así evitar desórdenes públicos como saqueos de áreas devastadas, situación que se ha vivido recientemente en Houston tras el paso del huracán Harvey.

El único condado que no ha adoptado esta medida de precaución es Miami-Dade, cuyo alcalde, Carlos Giménez, ha estado bajo fuertes críticas por la lentitud con la que ha afrontado la emergencia, así como por la poca preparación de albergues y personal para atender esta situación.

LEE TAMBIÉN: Miami evacuada: »Salgan: esto no se puede sobrevivir»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *