Implicados en caso «Pandora» pasan primera noche en la cárcel

julio 24, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Los acusados por desviar unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pasaron su primer noche en las celdas del primer batallón de infantería y en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social, en Támara.



El Instituto Nacional Penitenciario (INP), recibió la responsabilidad por parte de la juez Lidia Álvarez Sagastume de decidir donde serían enviados los acusados.

En ese sentido, el INP ordenó que los diputados Elvin Ernesto Santos Ordóñez, Rodolfo Irías Navas, Celín Discua Elvir y Elden Vásquez, así como el legislador del Parlamento Centroamericano por Faper, Franklin Erick Toruño, fueran remitidos al Primer Batallón de Infantería.

A la misma cárcel se envió al diputado suplente de Unificación Democrática Lenín Rigoberto Rodas, el viceministro de Mi Ambiente, Carlos Alberto Pineda, y el director del Instituto Nacional Agrario, Ramón Lara Bueso.

Asimismo, este destino también se aplicó para Wilson Rolando Pineda, Redin Lenín Chávez, Armando Rivera M, Hernán Seaman Elvir, Arnol Gustavo Castro, Eduardo Lanza, Félix Pacheco y José Sierra, todos acusados también de lavado de activos.

Norma Kaffy Montes, acusada de violación de los deberes de los funcionarios, y Laura Aidé Arita Palma, procesada por falsedad ideológica, fueron remitidas a la Penitenciara Nacional Femenil de Adaptación Social, en Támara.

En el caso del exalcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien guarda prisión en el Tercer Batallón de Infantería, en Naco, Cortés, fue enviado al primer batallón de infantería en vista que la audiencia inicial se realizará el miércoles a las 8:00 de la mañana.

La única que recibió arresto domiciliario es Velkis Rosibel Hernández, quien está acusada de cuatro delitos de falsificación de documentos, ya que en este delito sí son aplicables medidas distintas a la prisión.

Además tiene un hijo de 21 días y necesita amamantarlo. Incluso, su bebé fue llevado por un hermano de la procesada para le diera de mamar en un sitio fuera de la sala de la audiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *