Comienza audiencia inicial contra 28 involucrados en el caso «Pandora»

julio 25, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Desde las 6:45 de la mañana, llegaron a la Corte Suprema de Justicia(CSJ), 19 implicados en el caso «Pandora».



Tres microbuses fueron utilizados para trasladarlos desde el Primer Batallón de Infantería a la sede del poder judicial.

Igual número de guardias penitenciarios  se encargaron de custodiar a los imputados, quienes ingresaron al edificio por una puerta ubicada en la parte trasera del inmueble.

Al momento de entrar, los imputados se cubrieron el rostro con prendas de vestir para no ser fotografiados por la prensa nacional apostada en el lugar desde muy temprano.

Asimismo, no llevaban puestas las respectivas «chachas» en pies y manos, como sucede con todos los imputados que son presentados ante los tribunales.

La audiencia inicial está programada para iniciar a las 8:30 de la mañana.

Los acusados que se presentarán este miércoles son los diputados Elvin Ernesto Santos Ordóñez, Rodolfo Irías Navas, Celín Discua Elvir y Elden Vásquez, así como el legislador del Parlamento Centroamericano por Faper, Franklin Erick Toruño.

Además, el diputado suplente de Unificación Democrática, Lenín Rigoberto Rodas, el viceministro de Mi Ambiente, Carlos Alberto Pineda, el director del Instituto Nacional Agrario, Ramón Lara Bueso, Wilson Rolando Pineda, Redin Lenín Chávez, Armando Rivera M, Hernán Seaman Elvir, Arnol Gustavo Castro, Eduardo Lanza, Félix Pacheco, José Sierra, el ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, todos los anteriores acusados de lavado de activos.

Asimismo, Norma Kaffy Montes, acusada de violación de los deberes de los funcionarios, y Laura Aidé Arita Palma, procesada por falsedad ideológica y Velkis Rosibel Hernández, quien está acusada de cuatro delitos de falsificación de documentos.

Mira aquí: Hoy podrían quedar en libertad involucrados en caso “Pandora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *