Implementan nuevas estrategias para la contención del COVID-19

julio 5, 2020

Se ha fortalecido el primer nivel de atención para poder captar casos de COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras

 La jefa de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló que han implementado nuevas estrategias en esa zona para la detección y contención del COVID-19.



“Hemos trabajado mucho en el primer nivel de atención para el diagnóstico de la enfermedad, se han habilitado más áreas de triaje para la atención oportuna de los pacientes”, manifestó la galena.

Indicó que se realizan brigadas médicas casa a casa en las colonias más afectadas de la ciudad, para brindar el tratamiento a los pacientes en la primera fase de la enfermedad y así evitar que se compliquen y requieran de hospitalización.

La funcionaria manifestó que “el COVID-19 es una enfermedad por lo que no entiende de raza, religión, posición económica y que en algún momento todos podemos ser portadores del virus si no seguimos las recomendaciones”.

Villatoro, añadió que a nivel nacional el método de diagnóstico fidedigno son las pruebas PCR que realiza la Secretaría de Salud, y explicó, que se ha fortalecido el primer nivel de atención en la zona norte para poder captar casos de COVID-19.

“Exhortó a la población para que acuda a los centros de triaje al sentir los primeros síntomas y así evitar complicaciones de salud” dijo la galena.

Por su parte, el neumólogo Carlos Aguilar, relató que no hay una vacuna ni una cura contra el COVID-19, por lo que la población debe implementar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.