Imparables decomisos de buses y taxis

febrero 15, 2017

Un total de 10 unidades de transporte terrestre fueron decomisadas como resultado de un operativo efectuado hoy en el Boulevard del Sur en San Pedro Sula, por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con la Dirección Nacional de Viabilidad y Tránsito.

De las unidades decomisadas cinco son taxis, cuatro corresponden a la modalidad de microbús conocido como “rapiditos” y un camión.



El inspector del IHTT, Humberto Bardales informó que varias unidades de transporte público portaban únicamente la Revisión del vehículo por lo que se procedió a su decomiso, otras mostraron documentación que no correspondía al automotor.

“Hemos encontrado varias faltas en las distintas modalidades de transporte, dentro de ellas el vencimiento de la documentación legal reglamentaria para poder transitar, de estas no estamos realizando decomisos porque todavía tienen hasta el 31 de marzo para que los dueños de todas las unidades de varias modalidades hagan sus trámites de renovación”, explicó el inspector Humberto Bardales.

Bardales recomienda a los empresarios del rubro tramitar la documentación que el Instituto amparado en la Ley requiere para que los mismos operen de forma legal, “deben de asegurarse que portan sus documentos en regla ya que se están aplicando las multas tipificadas en la Ley de Transporte Terrestre”.

La Inspectoría General del IHTT conjuntamente con Tránsito realizaron el recién pasado martes varios operativos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, como resultado 24 unidades de transporte terrestre fueron decomisadas, en su mayoría por presentar irregularidades en su documentación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *