Imparable venta de droga en centros escolares (VIDEO)

mayo 8, 2017

Cada día los maestros emprenden una lucha con los estudiantes varones y jovencitas, para evitar el consumo de drogas y la comercialización en las instalaciones educativas

Tegucigalpa, Honduras

El olor a marihuana y el efecto de otras drogas ya no les resulta extraño a los alumnos de algunas escuelas, colegios y universidades del país, tanto públicos como privados, debido a que las redes del narcomenudeo han montado en estos sitios un lucrativo negocio, así lo confirmó el director del Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Óscar Gómez.



“Los vendedores o narcotraficantes siempre se ingenian de cómo introducir a las instituciones, en este caso las universidades, la droga; y la más frecuente la cocaína y la marihuana para que puedan comprarlas” acotó Gómez.

Cada día los maestros emprenden una lucha con los estudiantes varones y jovencitas, para evitar el consumo de drogas y la comercialización en las instalaciones educativas.

Sin embargo, las artimañas que utilizan quienes las venden terminan burlando las medidas de seguridad.

Estudios del IHADFA, revelan que en Honduras el 14.7 por ciento de los jóvenes menores de 20 años ha consumido marihuana al menos una vez en su vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *