Imágenes fuertes: revelan vídeo de muerte de menor guatemalteco bajo custodia de Patrulla Fronteriza (VÍDEO)

diciembre 6, 2019

La muerte de Carlos Gregorio «fue prevenible»

EEUU

Un menor guatemalteco falleció bajo la custodia de la patrulla fronteriza y este viernes se ha revelado el vídeo de los últimos segundos de su vida.



La Patrulla Fronteriza Estadounidense (CBP) es el principal blanco de las críticas ya que, según la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto«las autoridades de migración estaban sentados mientras el joven moría de gripe en una losa de concreto».

La entidad periodística ProPublica logró publicar las imágenes filmadas por una cámara de seguridad. Se puede ver a Carlos Gregorio Hernández Vásquez de 16 años, tener una convulsión antes de morir.

El video muestra al adolescente en una celda de la estación de CBP en Weslaco, en el Valle de Río Grande, en Texas, donde había sido aislado junto a otro menor que estaba enfermo.

De acuerdo a la información de los agentes de la CBP, el menor fue revisado en tres ocasiones. No obstante, el vídeo muestra lo contrario: de la 1:20 am hasta las 6:06 am, momento en el que su compañero de celda lo descubre boca abajo y en un charco de sangre, no recibió ayuda.

“La muerte de Carlos Gregorio Hernández Vásquez fue prevenible”, sentencia Morales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *